Ensayo Comparativo "Adidas & Nike"

Resultado de imagen para adidas vs nike
El mundo del marketing y del patrocinio deportivo ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, hoy en día es impensable no asociar un Club de primer nivel o deportista de élite a una marca deportiva y, más en concreto a Nike o Adidas, las multinacionales más importantes del mundo del deporte. Los ingresos que suponen a los club por equipar determinada marca deportiva son cada vez más elevados en un negocio del deporte que, por las grandes cantidades de dinero que invierten, parece aislado a la realidad económica que estamos viviendo en la actualidad. 
   
Resultado de imagen para adidas vs nikeAdidas es el segundo fabricante líder de ropa deportiva en el mundo y la más grande de Europa. Es una empresa alemana que también fabrica camisas, bolsos, gafas y otros productos. Fue fundado en 1948 por Adolf Dassler, cuyo hermano fundó la marca Puma.Se distingue por su logotipo, el 3 Stripes, que consta de tres barras paralelas que compraron a Karhu Sports Company de Finlandia. Como tiene su sede en Europa, sus principales mercados son los que son jugadores de tenis y fútbol y fanáticos. Está bien establecido en Europa, pero también es popular en el resto del mundo. En términos de patrocinios, no es tan competitivo, y solo recientemente se ha diversificado hacia la producción de otros productos deportivos y equipos deportivos.También ha subcontratado su producción a varios países asiáticos con su diseño y desarrollo con sede en Alemania. Algunos de los productos del Grupo Adidas son Reebok, Taylor Made y Rockport.Nike, por otro lado, es el fabricante líder de equipos deportivos y deportivos en el mundo de hoy. Tiene su sede en los Estados Unidos con sede en Beaverton, Oregón. Fue fundado en 1964 por Bill Bowerman y Philip Knight y nombrado Blue Ribbon Sports.Tomó el nombre de Nike en 1978 de la diosa griega de la victoria, Nikn. Su logotipo es Swoosh, y su etiqueta de marca comercial es “Simplemente hazlo”. Sus principales mercados son los que están interesados ​​en el baloncesto y en la carrera, inicialmente centrándose en el mercado de los EE. UU. Antes de expandirse a otros países.Está siendo patrocinado por varios atletas, especialmente estrellas de baloncesto que representan sus enormes ventas y participación en el mercado. Domina el campo de la publicidad y el marketing del negocio de equipos deportivos y deportivos. Los productos de Nike se diseñan, desarrollan y comercializan en los EE. UU., Pero la producción se subcontrata a países asiáticos como Taiwán, Corea, China e Indonesia. Umbro, Converse y Cole Haan se encuentran entre las marcas bajo su nombre.
 En conclusión para mi la mejor marca es  Adidas ya tiene diferente clase de ropa, zapatos, entre otras cosas también porque es la que esta de moda en la categoría deportiva y/o entre otras cosas. La cual es usada por muchos jugadores de fútbol nacionales y internacionales del mundo en muchos equipos patrocinan esta marca para mi la mejor es Adidas también hizo equipos deportivos es la marca mas usada en todo el mundo entero.
Autor : Jessica Holguin 2do BGU  "A"
Bibliografía: https://nielsensports.com/es/duelo-de-marcas-nike-vs-adidas/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ensayo Comparativo -Comida chatarra vs Comida saludable

Ecuador & El Aborto